Skip to main content

1h30'
Icono dificultad
Fácil

Os proponemos una sencilla ruta partiendo desde Bergaretxe Geltokia hasta el monte Otaño, uno de los montes con mejores vistas panorámicas que nos podremos encontrar en Euskal Herria. Partimos desde Bergaretxe y tomaremos la pista de cemento que va hacia arriba. En seguida nos encontraremos con el cartel indicador de Bergaretxe 500m, giraremos a la derecha dirección al caserío Agirrezabal. En esta zona obtendremos las mejores vistas del valle de Legazpi, con Brinkola y todas las herbosas praderas. Poco antes del caserío tenemos una buena fuente giramos a la izquierda en sentido ascendente siempre. En seguida tendremos una pista a la derecha, aquí decidiremos en qué sentido haremos la ruta, ya que volveremos a ese mismo punto, nuestra ruta tiene forma de lazo. Recomendamos seguir recto por la pista que circulábamos y hacer la ruta en sentido horario. Recientemente se han talado mucho arboles en la zona y la pista por la que caminamos ha sido usada por los camiones para sacar la madera, por lo cual la pista está un poco estropeada y puede que nos encontremos bastante barro. En un pequeño alto a lado de una txabolas giraremos a la derecha en un pinar y continuaremos por otra pista hasta llegar una pequeña explanada con una borda Zabarain, giraremos a la derecha para atacar nuestro último tramo de subida. Llegamos a Otaño y comenzaremos a disfrutar de nuestras vistas a la zona de Legazpi, Goierri y Alto Deba. A un lado tendremos Udalaitz y Anboto en frente la colosal sierra de Aizkorri y al otro lado Txindoki y Aralar.

Continuamos la ruta por una alfombra verde de hierba y tomaremos hacia la derecha para adentrarnos en el pinar nuevamente donde nos encontraremos un enorme Korossti (acebo), por la izquierda la pista nos lleva a Salobieta , un cruce de caminos y enseguida cogeremos la pista de la derecha que nos llevara hasta el nudo de nuestro lazo, bajaremos poco a poco hasta Bergaretxe

Bergaretxe logo
Nº Registro: TSS-00101
  • 605727655
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.