Skip to main content
CASA RURAL O APARTAMENTO PARA 2-3 PERSONAS. EN EL PARQUE NATURAL DE AIZKORRI-ARATZ. CASA RURAL O APARTAMENTO PARA 2-3 PERSONAS. EN EL PARQUE NATURAL DE AIZKORRI-ARATZ.

CASA RURAL O APARTAMENTO PARA 2-3 PERSONAS. EN EL PARQUE NATURAL DE AIZKORRI-ARATZ.

22 Septiembre 2022

Es muy habitual, que quieras pasar unos días con tu pareja o que busques desconectar de tu rutina, salir del cemento, dar unos buenos paseos, tomar el aire, visitar pequeños pueblos, una vueltica con la bici… y es esto lo que te ofrecemos junto con la gran ventaja de la privacidad que te ofrecen nuestros apartamentos rurales para 2-3 personas.

El problema de las estancias en casas rurales es que empiezas a mirar, mirar y mirar… y la mayoría son casas donde pueden alojarse hasta 8-10 personas que comparten zonas comunes (cocina, salón…). Tú quieres despertarte en un lugar precioso, tranquilo, abrir los ojos y encontrarte sólo con la persona o personas por ti elegidas para compartir esta experiencia ¿verdad? Esto es lo que te ofrecemos. El apartamento al completo es sólo tuyo mientras dure tu estancia entre nosotros.

Nuestros apartamentos tienen un encanto especial para viajar en pareja, disfrutar de la intimidad que ofrece la montaña, así como de las espectaculares vistas que ofrece el lugar. Aizkorri es un lugar romántico y perfecto para olvidarse del mundo. Inmejorable para los amantes del senderismo y, si en algún momento de tu estancia buscas el azul en vez del verde, a muy pocos kilómetros de nuestra ubicación encontrarás diferentes pueblos preciosos alrededor de la costa Gipuzkoana

Pero, sin duda, también se trata de un destino rural espectacular para realizar otro tipo de actividades. Desde aquí podrás visitar lugares de interés como Arantzazu, La Antigua, campas de Urbia, Ferrería Mirandaola, Oñati, Cuevas de Arrikrutz… experiencias inolvidables.

¿Quieres en algún momento de tu estancia romper la tranquilidad de la montaña y un poco de bullicio? Puedes visitar ciudades que se encuentran a un paso como Bilbao, San Sebastián, Vitoria y Pamplona.

Apartamentos Bergaretxe ¿minimalista? ¿moderna?

aratz-apartamento

Nuestra casa rural cuenta con 7 apartamentos turísticos. Cuando se construyó, se pensó en algo minimalista, pero a la vez que estuviera muy integrada en el entorno. Fue nuestra gran preocupación.  Líneas rectas, sencillas, Luz, Funcionales.

Este tipo de edificaciones normalmente se ven a primera vista y contrastan mucho con el entorno y todavía más si lo comparas con una vivienda tradicional de la zona.

Piedra de mampostería de la antigua casa, el blanco y la imitación de la madera… Creemos que hizo posible esa integración que comentábamos.

Si el exterior es así, el interior no puede ser de otra manera. Espacios abiertos gracias a los grandes ventanales. Muebles y elementos decorativos, con colores claros y sencillos, estilo nórdico.

Los desayunos incluidos.

desayuno

Los desayunos de la casa gustan mucho. La cesta de las mañanas con pan casero y bizcochos elaborados por los panaderos de la zona junto a los alimentos que encontraras en la nevera (Yogures caseros, mermeladas, mantequilla, naranjas, café y leche) hace que los huéspedes salgan del apartamento con una buena sonrisa a las mañanas y estén preparados para su primera ruta.

Rutas alrededor del coloso Aizkorri u otros planes por el País Vasco.

Si algo nos agradecen nuestros huéspedes son nuestras propuestas para pasar el día.

Tenemos rutas sencillas y algo más cañeras para senderistas, vías verdes, BTT, carretera…

Sitios y caminos bonitos para recorrerlos con tus amigos, pareja o familia.

Rutas de pequeños pueblos, o ciudades, museos, zonas de baño, restaurantes….

Todas estas posibilidades son ofrecidas a los clientes cuando llega a nuestra casa en un pequeño dossier que, una vez concluida la estancia, lo devuelve.

Muchos de nuestros clientes disfrutan de las actividades que presentamos en el dossier (algunos los cumplen a rajatabla) e incluso les da tiempo para ir a dar de comer a nuestros animales.

animales

¿No tienes coche? ¿es un problema? el transporte público y tu casa rural.

Para poder descansar en un entorno rural tampoco es tan necesario, por lo menos en nuestro caso. Puedes llegar en transporte público, mucho más barato, sencillo y ecológico que trasladándote en tu coche.

El nombre de la casa, Bergaretxe Geltokia, es precisamente un guiño a la estación de tren de cercanías Brinkola. Muy cercana a la casa, 15 minutos, andando, exactamente. Un alto en el camino para dejar a un lado las prisas del día a día y cargar pilas en un entorno único.

No tenemos ningún problema para ir a recoger tus maletas para,una vez instalado, moverte a tus anchas.

Nuestros bosques

bosque

Nuestros animales (cabras y ponys) pastan a sus anchas por nuestros bosques de abedules y robles. Tanto la casa como sus alrededores se encontraban abandonados y nuestro proyecto comenzó, en primer lugar, por repoblar y adecuar el terreno. Hoy en día es un bosque joven de unos 15 años con una extensión de cinco hectáreas creado y diseñado con toda la ilusión del mundo para nuestro y vuestro disfrute donde podrás pasear con nuestros animales, tomarte una cerveza, darte un baño de bosque y sentirlo en silencio en cualquier momento del día.

Nuestra pequeña tienda

tienda

Los huéspedes que nos llegan en temporadas no vacacional, normalmente un viernes después de trabajar a eso de las 20.00h de la tarde, cuando entran en nuestra recepción y ven nuestra pequeña tienda donde pueden abastecerse de productos para pasar esa primera noche se les alegra la cara.

Dejar las cosas en el apartamento y no tener que bajar a Legazpi (10 minu) a cenar, les parece una idea genial.

Vinos de todo tipo y precio, cervezas artesanales. Comida desde carrilleras, albóndigas, pollo guisado, algún potaje, un buen queso… calentarlo y a cenar. Después de un día intenso, se agradece y mucho.

Al día siguiente se les ofrece una serie de restaurantes de la zona con amplio abanico de precios, donde pueden comer estupendamente.

Teletrabajo en Apartamentos Bergaretxe

teletrabajo

El teletrabajonos llegó en marzo, con la pandemia. Un portátil y una buena conexión para trabajar desde nuestra casa se hizo fundamental e imprescindible.

Una de las preguntas más habituales a   hora de reservar uno de nuestros apartamentos es si disponemos de una buena conexión a internet. Pues sí, nosotros lo tenemos.

Trabajar desde casa, sin que te molesten, con vistas espectaculares, pasear para descansar, la satisfacción de disfrutar de la naturaleza, de coger la bici, de darte un paseo, unas compras en el pueblo… ¿quién no viviría así?

Es un lujo trabajar unas horas y desconectar al mismo tiempo. Encender tu ordenador, junto a un gran ventanal con muchísima luz natural, sin prisas, en silencio, calmado. El ritmo es totalmente diferente.

Otra de las características que ofrece el teletrabajador es que suele pasar más tiempo en el pueblo que un turista ocasional. La mañana suele estar dedicada al trabajo y ya por la tarde, bajan al pueblo para hacer las compras, o cenar. Por tanto, no solo gana el alojamiento sino la economía de la zona en general. Además de ser una estancia más larga, lo puedes realizar en cualquier momento del año

¿Te animas a teletrabajar desde nuestra casa y conocernos?

 

Bergaretxe logo
Nº Registro: TSS-00101
  • 605727655
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.