Skip to main content

4h
Icono dificultad
Moderado

En este recorrido se puede llegar andando hasta Sanct Spiritu, así como subir a Aizkorri o llegar hasta el paso de Andraitz, conociendo los tramos mas interesantes de la mítica carrera Zegama-Aizkorri. Este recorrido empieza en Bergaretxe y termina en Sanct Spiritu, inicio de la ascensión a la cumbre de Aizkorri. Si queremos evitar patear pista de hormigón, hemos marcado un sitio junto al rio Urola donde podríamos dejar el coche a 3 km del inicio del track. El recorrido es sencillo y no tiene pérdida. A partir de OAZURTZA, Km 5, debemos seguir las marcas de PR-GI 3009. En el final de este tramo, SANCT SPIRITU. Este Segundo tramo, nos lleva desde Sanct_Spiritu hasta la cima de Aizkorri y termina en el paso de Andraitz. La subida al macizo de Aizkorri se realiza por el mismo trazado de la carrera Zegama-azikorri, solo tendremos que seguir los puntos amarillos de la carrera. Una vez en la cima descenderemos por el lado sur del macizo hacia las txabolas de Arbelaitz, y sin llegar a descender por completo, nos dirigiremos al paso de Andraitz. Utilizaremos el paso de Andraintz pasar la cara norte del la sierra, el descenso lo realizaremos siguiendo los puntos amarillos del trazado de la carrera Zegama-Aizkorri. Después de pasar unos abetos y un tramo de descenso embarrado, bordeando un bosque de hayas, la carrera cambia a una zona de grandes pinos. Nosotros NO, giraremos a la izq. y seguiremos descendiendo por el bosque entre hayas. Sin darnos cuenta y después de pasar un pequeño pinar con mucho encanto nos encontraremos con el cruce de Oazurtza, desde este punto solo nos queda realizar el principio de la ruta en sentido contrario.

Bergaretxe logo
Nº Registro: TSS-00101
  • 605727655
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.