Skip to main content

Turismo

Bergaretxe, Legazpi
Grafico Vualta Zegama Aizkorri

En este recorrido partiendo desde Brinkola se puede llegar andando hasta Sanct Spiritu, así como subir a Aizkorri o llegar hasta el paso de Andraitz.
Lo hemos divido en tres tramos que nos dejan dibujar el recorrido mas adecuado para cada momento.

#TRAMO_01

BERGARETXE - SANCT SPIRITU

Tramo 1, BERGARETXE - SANCT SPIRITU

Este primer tramo empieza en Bergaretxe y termina en Sanct Spiritu, km 20 de la carrera e inicio de la ascensión a la cumbre de Aizkorri.

Si queremos evitar patear pista de hormigón, hemos marcado un sitio junto al rio Urola donde podríamos dejar el coche a 3 km del inicio del track. El recorrido es sencillo y no tiene pérdida. A partir de OAZURTZA, Km 5, debemos seguir las marcas de PR-GI 3009. En el final de este tramo, SANCT SPIRITU, el día de la carrera se crea mucho ambiente, bonito sitio para disfrutar de la carrera.

Para regresar a casa tendríamos que utilizar el mismo camino en sentido inverso.
Pero si queremos llegar al punto más alto y emblemático de la carrera podremos seguir las indicaciones del TRAMO_02 y subir a la cima de Aizkorri (km22 de carrera).

Tramo 1, Mandabide
Mandabide
Tramo 1, Sanct Spiritu
Sanct Spiritu

#TRAMO_02

SANCT SPIRITU -ANDRAITZ

Tramo 2, SANCT SPIRITU -ANDRAITZ

Este Segundo tramo, nos lleva desde Sanct_Spiritu hasta la cima de Aizkorri y termina en el paso de Andraitz (Km30 de carrera).

La subida al macizo de Aizkorri se realiza por el mismo trazado de la carrera(2km), solo tendremos que seguir los puntos amarillos de la carrera. Una vez en lo alto de Aizkorri, para volver a casa podemos descender al punto de partida del tramo y después realizar otra vez el tramo_01 a la inversa.

La opción que nosotros hemos escogido, es descender por el lado sur del macizo hacia las txabolas de Arbelaitz, y sin llegar a descender por completo, nos dirigiremos al paso de Andraitz (km30 de carrera). Punto con mucho ambiente el día de carrera. También podríamos llegar al paso de Andraitz siguiendo el trazado de carrera, crestear hasta Aitxuri, descender a las campas de Oltza y Urbia y subir la corta pero exigente ascencion al paso de Andraitz. En este punto lo más sencillo para volver a casa es seguir las indicaciones del tramo_03.

Tramo 2, Aizkorri
Aizkorri
Tramo 2, Txabolas de Arbelaitz
Txabolas de Arbelaitz

#TRAMO_03

ANDRAITZ - BERGARETXE

Tramo 3, ANDRAITZ - BERGARETXE

Si hemos completado los dos tramos anteriores este tramo será el que nos lleve a casa.
El día de la carrera podemos realizar este tercer tramo a la inversa (D+ 900m) para disfrutar de la carrera a su paso por el paso de Andraitz (Nuestro sitio preferido para disfrutar de la carrera).

El descenso lo realizaremos por la cara norte siguiendo los puntos amarillos del trazado de la carrera. Después de pasar unos abetos y un tramo de descenso embarrado, bordeando un bosque de hayas, la carrera cambia a una zona de grandes pinos. Nosotros NO, giraremos a la izq. y seguiremos descendiendo por el bosque entre hayas. Sin darnos cuenta y después de pasar un pequeño pinar con mucho encanto nos encontraremos con el cruce de Oazurtza, desde este punto solo nos queda realizar el principio de la ruta en sentido contrario.

Tramo 3, Paso de Andraitz
Paso de Andraitz
Tramo 3, Descenso de Andraitz
Descenso de Andraitz

MAPA DE ACCESO

¡Os esperamos!

Porque nuestro objetivo es asegurar una estancia agradable y confortable.

Bergaretxe logo
Nº Registro: TSS-00101
  • 605727655
  • Helbide elektroniko hau spambot-etatik babestuta dago. JavaScript gaituta izan behar duzu ikusi ahal izateko.